martes, 25 de agosto de 2009

Taller de Escritura

Temas del taller para el mes de septiembre. Si no sabés por donde empezar a escribir, vení.

Viernes 4 de septiembre: 1. El bloqueo. Los mecanismos de la creatividad. El violinista Stephen Nachmanovich, y su libro “Free Play”: un hombre improvisado. ¿Qué hago cuando no se me ocurre nada? Confeccionando cadáveres exquisitos.

Viernes 11 de septiembre: 2. Buscando una palabra, la primera de todas. Ángela Pradelli y un mendigo en la Feria del Libro. ¿Cuáles son las palabras que -sí o sí- necesitan estar en mi texto? Jugamos a hacer chocar palabras.

Viernes 18 de septiembre: 3. La inspiración no está muy lejos mío: Stephen King no nació escritor: se fue haciendo. Un sonido, una imagen. ¿Cuáles son mis obsesiones y de dónde vienen? Todo un pasado por delante: jugamos a volver atrás, al momento en que decidimos contar historias.

Viernes 25 de septiembre: 4. Comienzos famosos de cuentos y novelas. ¿Por dónde empezamos un relato? ¿Por el principio, por el medio o por el final? Martín Kohan enseña a hacer magia. Jugamos a construir una historia en colaboración.

1 comentario:

  1. Mariano, gracias por haberme dado la posibilidad a traves de la invitacion a tu taller, de recuperar en este momento tan impoortante de mi vida, lo que mas amo en la vida que es los grupos y encontrarme con la escritura.
    Marisa

    ResponderEliminar