martes, 11 de agosto de 2009

Taller de Teatro

Se pretende crear un espacio donde los participantes tengan la oportunidad de adquirir conocimientos vía el teatro y sus técnicas.

Se trata de un taller integral de Teatro partiendo de una experiencia donde el cuerpo, la voz, la imaginación, la creatividad y la técnica, se fusionen con un objetivo común: conformar un espacio abierto donde los integrantes se diviertan, se comuniquen y puedan desarrollar sus potencialidades creativas y expresivas.

Desde la coordinación se buscará potenciar la capacidad creadora en un marco de intercambio con los pares. A partir del trabajo en grupo se trabajará la confianza y la aceptación del otro. El trabajo apunta a abrir el canal expresivo para investigar e investigarse.

Dinámica

El encuentro se divide en dos partes.

La primera, un entrenamiento corporal para disponer el cuerpo. Tomar conciencia de la corporalidad, relajar tensiones e investigar las posibilidades de elongación para así, afinar la percepción y desarrollar la sensibilidad.

La segunda, orientada al juego dramático. La base del trabajo será la improvisación como la técnica para comprender los mecanismos de la actuación. Las escenas y situaciones nacerán del juego y de los distintos disparadores propuestos.

Unas líneas sobre mi historia...

Estefanía Daicz

Estudió la carrera de actuación en el I.U.N.A. Realizó entrenamientos y estudios con distintos maestros como Alejandro Catalán, Eugenio Soto, Diego Starosta, Martín Salazar, Graciela Camino, Víctor Bruno, Ernesto Torchia y Mónica Bruni. Danza contemporánea con Carlos Casella y Maricel Alvarez. Trabajó como actriz en espectáculos de teatro entre los que se destacan: Y nada más, dirigida por Alejandro Tantanian y Laura, dirigida por Mariano Pensotti y Luis Biasotto. Actualmente está en cartel con las obras Noches de Verano y La tierra baldía.

Todos los Martes a las 18.30 hs. Arancel $100.- por mes.

1 comentario: