viernes, 26 de junio de 2009

Coro Tinku Wasi

El canto es una de las posibilidades que tenemos para expresarnos y conectarnos con los sonidos que nos habitan; cuando nuestra voz se une a otras en la misma búsqueda, se produce la magia: los sonidos individuales se convierten en polifonía, sentimos el regocijo de percibirlos entrelazándose en un misterioso encuentro que estalla en música.
En este espacio, abierto a jóvenes y adultos (con y sin experiencia coral previa), buscaremos experimentar esa magia: exploraremos las posibilidades de nuestra voz, aprenderemos técnicas vocales que nos ayudarán a desarrollarla, nos entrenaremos en el canto conjunto, a través de distintas formas de canto coral, con repertorio seleccionado de la música popular y obras vocales de música antigua de cámara.
Alrededor de los momentos de charla y cafecito el coro se convertirá también en un espacio de intercambio social y de creación de lazos de compañerismo y amistad.
Si estabas con ganas de cantar en algún otro lugar además de la ducha... ¡Esta es tu oportunidad!
Directora: Alicia Bertello
tel: 4763-3167
Horario de ensayos: Miércoles de 20.30 a 21.30 hs
Arancel: $ 100.- por mes
Para informes e inscripción dirigirse telefónicamente o por e-mail a Tinku Wasi (4733-6544 ; tinkuwasi@gmail.com) o a la directora.

lunes, 15 de junio de 2009

Taller de Escritura (armado y reparación de textos)

¿Por qué escribimos? ¿Para qué escribimos? ¿Para quienes escribimos? Algunas respuestas posibles: para descubrir la propia voz, palabra y entonación. O para encontrar en la escritura un camino de crecimiento personal y un vínculo con el mundo.

En este taller vamos a utilizar las palabras, la percepción, la emoción y el pensamiento, y compartir una experiencia de creación de textos. Vamos a experimentar los distintos géneros literarios y enriquecer nuestra capacidad de comunicarnos. Y vamos a conocer los mecanismos de la creación y escritura de los grandes autores, sus dudas y sus logros.

Lunes de 17 a 18:39 Viernes de 19 a 20:30 Arancel: $ 100 por mes. (Incluye material de trabajo).

Taller dictado por Mariano Nicolás Donadío Tel. 4747 9495 Cel. 15 5981 9469 Email: marianodon@gmail.com

Taller de Mitología

MITOS : Las Visiones Creativas  
-Una introducción a la Mitología-
¿Cuál es el lugar de los mitos en nuestra vida ? Nuestras metas, nuestra visión del mundo, nuestros anhelos y temores, se ajustan a un mito. Cada cultura, en cada edad, contó con sus mitos para comprenderse a sí misma y poder dialogar con el mundo que los rodeaba. Hoy y aquí, la savia del mito sigue generando brotes y floreciendo en las formas más insólitas, pero muchos de nosotros perdimos la capacidad de percibir ese lenguaje. Los mitos, al igual que los cuentos de hadas, las leyendas, visiones y sueños, se expresan en imágenes, no en conceptos, y son el testimonio de una realidad que trasciende el orden de nuestros sentidos.Poder conocer el océano de símbolos que ha nutrido a la humanidad nos ayuda a expandir nuestras perspectivas, a relacionarnos emocionalmente con los contenidos arquetípicos más antiguos de nuestra especie, y a aclarar el momento que atravesamos actualmente.
Temario:
1er módulo 
* Introducción : El tablero de juego
* La Creación : Los orígenes del mundo
* Arquitectura Cósmica : La estructura del universo
* Catástrofes Cíclicas : El fin del mundo
2do módulo
* Mitos de la Humanidad : Causas de vida, causas de muerte
* Seres Sobrenaturales : Dioses, espíritus y demonios
* Héroes y Embusteros : Los agentes del cambio
* Animales y Plantas : Dones, transformación y guías
3er módulo
* Matrimonio y Parentesco : Mitos del orden social
* Al Otro Lado del Espejo : El tiempo y la eternidad
* La Búsqueda Iniciática : Pruebas, desencuentros y laberintos
* Cuerpo y Alma : El espíritu y el más allá
4to módulo
* El Poder de las Cosas : Hacia un vocabulario de los símbolos
* Nuestro Teatro Mítico : La vía de los sueños
* Mito, Leyenda, Cuentos de Hadas : ¿El huevo o la gallina?
* La Plástica del Mito : Formas antiguas y encarnaciones contemporáneas 
(Cada módulo consta de 4 talleres semanales. A lo largo de 4 meses completaremos esta primer   introducción a la mitología del mundo)
Taller dictado por Ricardo Messina
tel. 4742-8315

domingo, 14 de junio de 2009

Cineclub Agite Cultural

Hay películas que no terminan con el "corte final". Siguen repercutiendo en nuestro interior, nos dejan huella, nos modifican.
En el Cineclub Agite Cultural vamos a promover el encuentro, despertar los sentidos y provocar la reflexión para develar juntos los múltiples discursos que atraviesa un film.
Haremos un recorrido amplio y sin restricción de épocas ni de géneros, desde los clásicos hasta las novedades, incluyendo rarezas e invitando a directores a participar de las funciones.
Los esperamos los domingos a las 19hs en el Centro Cultural Tinkuwasi, Don Bosco 123, San Isidro, con los ojos y los oídos atentos y el alma y la mente dispuestas a enriquecerse con el debate.
Lucas Rodríguez Perea

viernes, 12 de junio de 2009

Taller de Arte: Dibujo, Pintura, Historia del Arte

Para estimular el proceso creativo de cada uno y guiarlo con los métodos y técnicas que le resulten fáciles y apropiados. Además nos proponemos: a) brindar el espacio donde cada uno descubra y desarrolle sus potencialidades artísticas y b) demostrar que -en el entorno actual del arte- podemos explorar con diversos materiales para hallar nuestra propia imagen. Es decir, aunque nunca hayamos pintado y dibujado podemos hacerlo. Tu imagen está ahí, solo hace falta dejarla salir, abrirle la puerta. Creo que eso haré, figurativamente, te ayudaré a abrir la puerta. Características de cada Taller: DIBUJO: Técnica con carbonilla, lápiz, tizas, lápices de color, tintas, grafito, sanguíneas o crayon Adecuado a las necesidades del alumno y ajustado a su nivel. Inclusión de collage y técnicas de impresión en la obra. PINTURA: Técnica con óleo, acrílico o acuarela. Cada alumno elige el material a utilizar. HISTORIA DEL ARTE: Conocer el arte a través del tiempo y los criterios artísticos de ayer y hoy, con mi bibliografía. Todos los talleres incluyen una muestra final de la tarea del año. Prof. Norma Aguilar, Tel. particular: 4836-1949 Tel. celular: 1165567311